Unen fuerzas para solucionar problemas con el agua

El Municipio de Santa Rosa, junto a otras instituciones, intenta diagramar acciones que lleven tranquilidad a los vecinos del departamento.
lunes, 6 de enero de 2020 · 07:11

Desde hace tiempo, vecinos de Santa Rosa reclaman por la falta de presión en el servicio de agua potable. Principalmente, es en el distrito Las Catitas donde se presenta este inconveniente y, en algunas oportunidades, los ciudadanos han tenido que padecer directamente la falta del recurso.

La llegada del verano y las altas temperaturas se sumaron como nuevos argumentos al pedido ciudadano y ante el Municipio volvieron a recaer los reclamos. Así fue que integrantes de diferentes organismos concretaron una reunión y se comprometieron a trabajar en búsqueda de una solución.     

“La solución final es terminar la obra del Acueducto, desde Santa Rosa hasta Catitas Viejas. Eso permitirá solucionar el problema de presión y de falta del suministro de agua en Las Catitas”, afirmó Sebastián Estrada, supervisor Operativo de Aysam.

Tal afirmación surgió luego de la reunión mantenida con la intendenta, Flor Destéfanis; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Débora Quiroga y el concejal, Gonzalo Amaya.

“Me llevo el compromiso de la Intendente para culminar con esta obra. Les pido a los vecinos que tengan paciencia. El calor y la sequía son importantes en la provincia, pero sepan que estamos haciendo esfuerzos entre diferentes entes para poner en funcionamiento el acueducto”, sentenció Estrada.

Cabe destacar que el objetivo del encuentro fue el de poder coordinar acciones conjuntas entre Irrigación, Aysam, el Municipio y el HCD que permitan solucionar los problemas de agua en el departamento.

Primeras acciones

Desde la Comuna informaron que con el fin de garantizar un mejor suministro de agua potable, junto a la empresa Aysam realizaron algunos trabajos en conjunto. El objetivo fue brindar un servicio óptimo a todos los vecinos.

Para ello fue colocada cañería nueva para el ramal que une Catitas Viejas y Las Catitas. Así mismo, indicaron que los trabajos se extenderán hacia todo el departamento priorizando el bienestar de los santarrosinos.

Otras Noticias