El distrito 12 de Octubre fue escenario de celebración

La Municipalidad realizó allí el acto por la Diversidad Cultural y culminó algunas obras pensadas para los vecinos.
martes, 13 de octubre de 2020 · 07:38

En el departamento Santa Rosa fue elegido el distrito 12 de Octubre para el acto protocolar por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En un clima de camaradería, autoridades municipales, del ámbito educativo, concejales y vecinos estuvieron presentes.

"Es un día conmemorativo, para reflexionar y pensar en comunidad", expresó el regente del IES N° 9-028 Profesora Estela Quiroga, profesor Macoco Guajardo. Además, remarcó la construcción de la propia identidad al afirmar que “la democracia es la madre de una nueva Latinoamérica”.

"Hoy la historia es otra, hay que dejar las diferencias de lado para hacer valer los derechos de igualdad", afirmó la concejala Lucrecia Pereyra, quien saludó a la comunidad en el aniversario de su distrito e invitó en esta fecha a renovar el respeto.

El acto sirvió también para celebrar los 8 años de vida de la Biblioteca Popular "El Cruce". En nombre de la intendenta Flor Destéfanis, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Debora Quiroga realizó la entrega de reconocimientos. Fue el profesor Fabián Bermejo quien recibió los presentes como presidente de la institución.

Este año, por causa de la pandemia de coronavirus, no es posible la realización del festival que tradicionalmente organizaba el conjunto de danzas "Por mi Argentina". Por tal motivo, el HCD ordenó a través de una ordenanza que el “Festival por la Diversidad Cultural” sea incorporado al calendario de los festejos del distrito.

Vanesa Olmedo, profesora de danzas, recibió en manos del concejal Carlos Pistone la ordenanza correspondiente.

 

Plazoleta renovada

Como cierre del acto, autoridades municipales hicieron alusión al pedido que por mucho tiempo venían realizando los vecinos del distrito 12 de Octubre. La renovación de la plazoleta barrial, denominada "Divina Misericordia", finalmente se transformó en una realidad.

El espacio público ahora cuenta con un recorrido innovador. En él se diseñaron solados de hormigón, en todo el paseo, y adoquines en diferentes dimensiones. Fueron colocados bancos, farolas, plantas y arbustos, sumados a la construcción de canteros.

La obra fue ejecutada en su totalidad por empleados municipales de la Dirección de Obras Públicas y Vivienda. Desde la Comuna afirmaron que se prevé la colocación de máquinas para realizar ejercicios al aire libre, bebederos, papeleros y juegos infantiles.

Valorar noticia