Crearán un vivero municipal en La Paz

Será gracias a un convenio firmado entre el Municipio y dos instituciones educativas.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 07:30

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta firmó un convenio de cooperación mutua entre el Municipio, el Instituto de Educación Superior N° 9-005 Fidela Amparán y la escuela N° 4-034 Galileo Vitali. El objetivo es crear un vivero municipal.

La iniciativa pertenece al proyecto denominado “Vivero Municipal Agroforestal Permanente de La Paz”. Busca beneficiar no sólo a las instituciones que componen el convenio sino a toda la comunidad del departamento en su conjunto.

En dicho vivero se proyecta la reproducción de especies autóctonas y/o que requieran bajo recurso hídrico, como cina-cina, aguaribay, fresno americano, fresno europeo, álamos, acacia visca, algarrobo y algunos frutales y ornamentales. Estas especies también están siendo entregadas a la población interesada, a través de un plan municipal de reforestación del departamento, que busca afectar el cambio climático.

“El fortalecimiento de las relaciones institucionales y la creación de políticas públicas que se tomen en serio los problemas climáticos y medioambientales, es una apuesta fundamental que hay que realizar para el desarrollo de La Paz, tanto a nivel productivo como a nivel forestal”, remarcó Ubieta.

Desde el Municipio indicaron que continúan trabajando y destinando recursos para lograr una reforestación progresiva y un paisajismo inteligente en los espacios verdes del departamento. “El trato serio del medioambiente es fundamental para la subsistencia y desarrollo de la zona”, precisaron.

Valorar noticia