Avanza la obra de asfalto del carril Zapata, en Montecaseros

Los trabajos están enfocados al sector más transitado de la arteria ubicada en el departamento San Martín.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 07:42

La obra se desarrolla en un sector eminentemente productivo del departamento San Martín y representa un beneficio directo para los usuarios de los distritos Montecaseros, Chapanay y Tres Porteñas, entre otros.

Uno de los eslabones del plan de reconstrucción de ejes productivos del Este de Mendoza, diseñado por Vialidad Provincial en acuerdo con los distintos municipios, está siendo repavimentado en un tramo de 7 kilómetros.

Carril Zapata es una de las principales arterias que sirven a la comunicación este-oeste de San Martín y departamentos vecinos, y desde hacía varios años presentaba en uno de sus tramos erosiones de distinto grado y agrietamientos notables.

La obra de repavimentación representa, por lo tanto, devolver las condiciones de seguridad y comodidad a un eje sobre cual transita gran parte de la producción vitivinícola del departamento, además de servir a un conjunto de establecimientos agroindustriales, barrios, escuelas, y demás actividades concentradas en el sector norte de la Ruta Nacional 7.

“Es una obra que simboliza el trabajo en conjunto que hemos puesto en marcha en la zona Este de la Provincia. En este caso, se trata de un reencarpetado asfáltico que se extiende desde calle Bosch hasta el carril Chimbas, el cual se va a completar con nueva demarcación y señalización a fin de otorgar mayor seguridad a los usuarios”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de Vialidad Provincial.

El titular del ente vial recorrió los trabajos junto al Ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y los intendentes de San Martín y Junín, Raúl Rufeil y Héctor Ruiz, respectivamente.

“Nos genera una gran satisfacción apreciar el movimiento de las máquinas viales trabajando para mejorar las condiciones de un carril que cuenta con un importante caudal vehicular. Estamos en un año donde la situación sanitaria es lógicamente una prioridad y donde tenemos que cuidar especialmente los recursos. Aún en este contexto, hemos decidido desplegar un plan de obras realista y no detener el desarrollo de trabajos que sabemos que son vitales para el sector productivo local”, subrayó por su parte Isgro.

Valorar noticia