San Martín realizará test rápidos a sus empleados municipales

Será este jueves con el fin de detectar posibles nuevos casos de COVID-19.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 19:41

Los empleados de la Municipalidad de San Martín que hayan tenido síntomas o mantenido contactos estrechos con padecientes de coronavirus en los últimos cinco días, serán testeados este jueves. Será bajo la coordinación del Comité de Emergencia Sanitaria departamental a cargo del médico local Daniel Llaver.

La iniciativa del actual gobierno municipal llega luego de que las gestiones realizadas por el intendente Raúl Rufeil consiguieran los test y el equipamiento para realizar la actividad. Según informaron desde el Municipio, el objetivo de estos testeos será buscar detectar posibles nuevos casos de la enfermedad COVID-19.

“El test rápido se le practicará a todos los empleados municipales que tengan o hayan tenido síntomas en los últimos cinco días. O que hayan estado en contacto estrecho con un COVID positivo en el mismo lapso”, explicó Daniel Llaver, titular del Comité de Emergencia Sanitaria y presidente del Concejo Deliberante de San Martín.

 

El profesional de la salud, explicó además que “a todos esos empleados, de las distintas áreas, de un total de casi 1.600 que tiene la Municipalidad, se les harán los test rápidos. Son hisopados con el fin de determinar si esa persona está cursando la enfermedad o no. Es decir, si está contagiado o no para determinar si se tiene que aislar”.    

Los testeos iniciarán a las 9 y serán realizados en el Concejo Deliberante, ubicado en la parte superior del edificio municipal de San Martín.

Valorar noticia

Otras Noticias