Villa Antigua tendrá su plaza remodelada

Los paceños podrán disfrutar del espacio ubicado en el área fundacional del departamento.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 07:37

Las obras en la plaza Mitre, de Villa Antigua, en el departamento La Paz comenzaron en 2019 y hoy presentan un avance del 85 por ciento. Cerca de 180 familias paceñas se verán beneficiadas con las obras en el espacio ubicado en el área fundacional del departamento.

La obra fue licitada a mediados del año pasado y ejecutada en medio de la pandemia.  Las tareas se centraron en la realización de caminos, instalación eléctrica, colocación de equipamiento y juegos infantiles, espacios equipados y seguros para los usuarios de todo tipo de edades.

Luego de la remoción de la desmejorada estructura existente y la colocación de revestimiento de granito pulido antideslizante en los senderos, colación de bancos metálicos, moderno sistema eléctrico, luces led y cestos de residuos, la obra genera un importante impacto arquitectónico, visual y social.

Además, se refuncionalizó un pozo semi surgente que permitió el emplazamiento y la instalación de un sistema de riego por aspersión. En tanto, los más pequeños podrán disfrutar de un sector de juegos infantiles.

Las obras se realizaron luego de la firma de un convenio por diez millones de pesos en el marco del Programa de Infraestructura Municipal (PIM). Desde la Comuna esperan que para principios de noviembre quede en condiciones de ser inaugurada.

 

Valorar noticia

Otras Noticias