Gran avance de obras en San Martín

El Intendente recorrió los trabajos que son realizados en Palmira y Ciudad.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 08:35

El intendente Raúl Rufeil visitó el trabajo de asfaltado de la calle Ferrari, en el sur de Palmira, los trabajos de cuneta en las inmediaciones del hospital Perrupato y las mejoras en la terminal de ómnibus, en el departamento San Martín.

Las obras son realizadas por la Comuna en la ciudad de Palmira y en la ciudad departamental. Una de ellas es el movimiento de suelo e imprimación asfáltica en la zona sur de Palmira, sobre la calle Ferrari, una obra que los vecinos llevan 40 años esperando.

“Los trabajos se extienden sobre unas ocho cuadras. Esta zona necesitaba con urgencia de esta infraestructura”, destacó Rufeil quien estuvo acompañado por los secretarios de Obras y de Gobierno, Jesús Da Prá y Mauricio Petri, además del personal de la delegación municipal.

Otra de las obras visitadas fue la construcción de acequia y cordón en las inmediaciones del hospital Perrupato. Las labores buscan encauzar de manera óptima parte del agua que circula por las acequias del barrio CEC 2 y el costado este del nosocomio.

El problema allí es que el sistema de acequias de esa zona, sobre el costado oeste del barrio CEC 2 se encuentra desde hace años muy deteriorado y roto, al punto de que en muchos sectores es de tierra, lo que dificulta la salida del agua hacia la avenida Boulogne Sur Mer y luego al norte de la Ciudad, explicaron desde el Municipio.

“La obra se ha demorado más de lo esperado, pero la idea es terminar con los arreglos en plaza San Telmo y luego, la semana que viene, retomar ese trabajo de acequias en el costado del hospital”, resaltó el jefe comunal.

En cuanto a los trabajos en la Terminal de Ómnibus, el Municipio se encuentra desde hace unas tres semanas refaccionando oficinas y espacios públicos. Además, realiza mejoras en los jardines, la pintura, el recambio de luminarias y, ya para una segunda etapa, la reparación de las veredas y el arreglo de los sanitarios.

 

Más de

Valorar noticia