La escuela del barrio Mebna ya es una realidad

Tras una década de espera quedó lista la obra de la institución que durante años funcionó en dos casas, en el departamento de San Martín.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 07:32

Luego de muchos contratiempos, quedó terminada la construcción de la escuela primaria N° 1-738 Ana María Castillo, del barrio Mebna, en el departamento San Martín. Más de una década esperó la comunidad educativa para ver culminado este anhelo.

“Muy feliz y muy contento porque siempre decimos que la educación es uno de los pilares fundamentales del desarrollo de un país. La educación nivela pero para que esto sea más justo y equitativo, tenemos que acompañarla con edificios cómodos para maestros y alumnos, pero también con un Municipio que acompañe”, comentó el intendente Raúl Rufeil.

Esta escuela funcionó primero en dos casas del mencionado barrio y luego compartiendo edificio con otra escuela. Ahora, la nueva escuela cuenta con siete aulas, un SUM, sala de informática, dirección y administración; además de cocina, laboratorio, baños y patio.

Llegó el día tan esperado y la escuela está terminada, hay edificio nuevo. Fue una espera de diez años y quiero agradecer el esfuerzo a toda la comunidad educativa, a los docentes, a los celadores, a los papás y a los alumnos”, dijo Hugo Martín, delegado de la Dirección General de Escuelas en la zona Este.

La escuela Ana María Castillo tiene una matrícula de casi 160 alumnos de 1° a 7° grado. “Tenemos escuela nueva para cuando se normalice el tema de la pandemia. La emoción es tremenda y hoy los barbijos no nos dejan expresar esa alegría, pero está en los ojos de todos los docentes”, cerró la directora del establecimiento, Bibiana Coppi.

Este es el segundo edificio escolar que se termina en los últimos 30 días en San Martín, ya que a comienzos de octubre quedó lista la escuela N° 1-739 del barrio Nueva Argentina. Aquel edificio también era muy esperado por la comunidad escolar de esa zona de la Ciudad departamental.

Valorar noticia