Junín y Godoy Cruz compartirán el servicio de alarmas comunitarias

Las comunas firmaron un convenio que llevará mayor tranquilidad a los vecinos del departamento del Este.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 07:26

Los Municipios de Junín y Godoy Cruz llevaron a cabo la firma de un Convenio de Cooperación Intermunicipal para compartir el servicio del sistema de alarmas comunitarias. Los intendentes Héctor Ruiz y Tadeo García Zalazar fueron los encargados de la rúbrica.

En este marco, la Municipalidad de Godoy Cruz es propietaria de un sistema de alerta comunitaria y su intención de compartirlo con Junín busca “contribuir al sistema de seguridad pública y, en consecuencia, a mejorar la calidad de sus vecinos”, tal como reza el convenio celebrado.

El acuerdo final establece la coordinación de acciones, ideas y propuestas en materia de prevención del delito, generando una sinergia a partir de la complementación e interacción de sus recursos.

Vamos a intercambiar información estadística y datos para mantener óptimo el servicio de sistema de alarmas comunitarias y su capacidad de respuesta, innovación y mejora continua”, expresaron.

La actividad tuvo además la participación de Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín; Sebastián Salinas, secretario de Gobierno de Junín y de los jefes comunales de San Martín y Rivadavia, Raúl Rufeil y Miguel Ronco, respectivamente.