El móvil ginecológico recorre San Martín

La iniciativa pasó por Palmira y ahora llevará la campaña de prevención y tratamiento de cáncer de mama y cuello uterino a otros distritos.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 07:31

El Gobierno de Mendoza, junto a la Municipalidad de San Martín, lleva a cabo una campaña de prevención y tratamiento de cáncer de mama y cuello uterino. El objetivo es fortalecer la tarea que se realiza en los centros de salud.

El operativo cuenta con una unidad ginecológica móvil que permite realizar mamografías a mujeres de 50 a 65 años, a las que se les pide llevar estudios anteriores. También se hacen estudios de papanicolau a partir de los 24 años, colocación de DIU y de implantes hormonales, para adolescentes y jóvenes de 13 a 24 años.

La semana pasada asistió a mujeres de Palmira, en el Centro Integrador Comunitario, y en la ciudad de San Martín. La atención brindada en el móvil se hace con tecnología de última generación.

“Ha venido bastante gente. Hemos podido darles respuesta a todas. El camión es para mujeres sin obras sociales. La coordinación de turnos fue muy ordenada por parte del Municipio y eso permite que todo fluya con normalidad”, explicó Pablo Pérez, responsable del camión ginecológico del Gobierno de Mendoza.

 

Sigue en San Martín

El camión continuará su recorrido hoy en el Centro de Salud del barrio Güemes; mañana en el Club Montecaseros y el jueves y viernes en el CIC de Tres Porteñas. En todos los casos, la atención es de 9 a 13.