Un convenio trae beneficios a productores paceños

El Municipio y el Instituto Nacional de Vitivinicultura rubricaron el acuerdo pensado en los productores locales.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 07:32

El intendente de La Paz Fernando Ubieta recibió junto a la directora de Desarrollo Socioeconómico de la Comuna Virginia González al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) Martín Hinojosa. Durante el encuentro charlaron sobre el establecimiento de acciones en conjunto para fortalecer el polo productivo del departamento. 

Luego de la reunión, se procedió a la firma de un convenio de colaboración mutua entre el Municipio y el INV. El mismo busca facilitar y acercar procesos administrativos a fin de agilizar y brindar apoyo a los productores del departamento.

Con este convenio, además de agilizar gestiones administrativas con el INV, se establece la posibilidad de acceder a asesoramiento y capacitaciones para el personal de la Comuna. En el mismo sentido, se proyecta la apertura de una oficina administrativa de dicha entidad en La Paz.

"Seguimos trabajando fuertemente en busca de lograr convenios con distintas instituciones que nos permitan ofrecer a nuestros productores beneficios para que de esta manera puedan desarrollarse en mejores condiciones", remarcó Ubieta.

La jornada continuó con la entrega de reconocimientos a la delegación del Instituto y finalizó con una visita, que incluyó una degustación, a la bodega Vinecol.