Nuevo pavimento para la calle Robert

La obra cuenta con una extensión de cinco kilómetros y resulta fundamental para uno de los circuitos productivos más importantes de San Martín.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 16:30

Desde hace una semana, la Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con la Municipalidad de San Martín, comenzó a desarrollar la obra de repavimentación del tramo que conecta el carril Norte con el carril Chivilcoy, es decir, el segmento ubicado al norte de la Ruta Nacional 7.

Conocida como calle Robert, la Ruta Provincial N°47 es una arteria netamente productiva dentro del distrito El Espino, en el departamento de San Martín.

“Estamos arribando a la última parte del año con una serie de obras que son esenciales para el sector productivo de los distintos departamentos. En este caso, se trata de una labor que se esperaba desde hacía mucho tiempo y que va a generar un beneficio directo para los establecimientos industriales del lugar, para las bodegas y lógicamente, para todas las actividades sociales del distrito El Espino y zonas vecinas”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del organismo vial.

Por su parte Jorge García Salazar, consejero de la entidad por la zona Este, sostuvo que “la intervención consiste en establecer una nueva carpeta asfáltica mediante microaglomerado en una longitud de cinco kilómetros. Es un trabajo que forma parte de una amplia agenda de obras planteadas de manera conjunta con la municipalidad, lo cual nos está dando excelentes resultados”.

Desde la entidad que administra más de 2.500 kilómetros de rutas y caminos en los departamentos del Este, puntualizaron que el objetivo es completar la obra a fines de diciembre, a fin de que la nueva estructura funcione de forma óptima en la próxima temporada de cosecha.