Escritores de Santa Rosa recibieron sus libros

A través del Fondo Nacional de las Artes lograron obtener los ejemplares.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 07:33

El Fondo Nacional de las Artes permitió que escritores del departamento Santa Rosa tuvieran la posibilidad de tener sus libros. Los ciudadanos accedieron a un subsidio de 12.000 pesos para la edición de 50 libros cada uno.

Fueron cuatro los escritores locales que ya cuentan con sus nuevas obras. Recibieron sus ediciones Reinaldo Martínez "Historias y Cuentos de Poesía", Nicolás Pérez "Antologías del Alma" y Delia María Dalla Cía, "Sentires". La entrega la realizó la jefa comunal en compañía del director de Cultura Iván Vega.

Durante la jornada, Fernando Mercaú, un joven oriundo de Las Catitas, dejó plasmada y obsequió su obra “En la perfección del ojo humano”. La oportunidad sirvió para entregarle un reconocimiento a Roxana Reta, perteneciente a la familia municipal desde hace muchos años, recibió un reconocimiento por su trayectoria y trabajo conjunto con los escritores del departamento para que pudieran concretar sus proyectos.

La entrega se realizó en la Casa de la Cultura Narcisa Videla, del distrito La Dormida. Se trata de un espacio que el Municipio logró recuperar y en donde se llevó a cabo el descubrimiento de un cartel con su nombre. Además, la intendenta Flor Destéfanis entregó un reconocimiento a su familia por todo el aporte que realizó la escritora.