Avanza el programa de Infraestructura Municipal

Los trabajos de asfalto se intensifican en San Martín. Obras culminadas y otras en proceso.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 07:36

La Municipalidad de San Martín lleva a cabo el Programa de Infraestructura Municipal con el cual está concretando el asfaltado de arterias en distintos puntos del departamento. Esta semana se culminó el asfaltado en el distrito Chapanay, mientras se avanza con las tareas en Tres Porteñas.

La primera etapa de obras de asfaltado en Chapanay, iniciados a principios de noviembre, fue culminada esta semana. El intendente Raúl Rufeil recorrió los trabajos acompañado del delegado de ese distrito, Rubén Oviedo y el secretario de Gobierno, Mauricio Petri.

Los funcionarios pasaron revista a lo realizado a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Comprendió más de 700 metros lineales de asfalto, lo que se traduce en unos 6 mil metros cuadrados del mismo, hasta el Centro de Salud y la Policía.

El trabajo de reencarpetado abarcó las cuadras que rodean a la plaza distrital Martina Chapanay. Esta obra, muy esperada por los vecinos, se enlaza con el recientemente concluido asfaltado que une al carril Zapata, desde Montecaseros hasta Chapanay, otro vínculo fundamental en lo que hace a un camino productivo.

Asfaltado en calles de Tres Porteñas

La Comuna trabaja en el asfaltado de un amplio sector del distrito Tres Porteñas, que significa la terminación de la Avenida del Libertador y la Prolongación Divisadero, además de un tramo de la calle Bayo.

La obra beneficiará a cientos de vecinos y reparticiones, como el Centro de Salud, el Registro Civil, la Comisaría 39 y la escuela secundaria N° 4-145 Armando Figueroa, donde acuden 700 estudiantes entre todos sus turnos. Además, favorecerá a los habitantes de los barrios Aeronáutico y Sagrado Corazón de Jesús.

“Esta obra era muy esperada desde hace muchos años, porque una parte de la Avenida de Libertador era lo único que teníamos asfaltado en todo el distrito, por lo que deseo agradecer el gesto de nuestro intendente”, comentó Raúl Peña, delegado de Tres Porteñas.

Los trabajos comprenden 5 mil metros cuadrados y más de 600 toneladas de asfalto que se volcarán en las arterias del distrito. Están enmarcados en el Programa de Infraestructura Municipal (PIM) que llevan adelante el Municipio y el Gobierno provincial.