Fernández anunció obras para Santa Rosa

El Presidente dio a conocer en total 30 obras públicas destinadas a 12 provincias.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 17:46

El presidente Alberto Fernández protagonizó este mediodía un acto de inauguración de 30 obras públicas en 12 provincias que llevó a cabo el ministerio de Obras Públicas de Gabriel Katopodis y que significa una inversión para el Estado de 12.887 millones de pesos.

Según indicaron fuentes del ministerio de Obras Públicas, se tratan de 30 obras distribuidas de la siguiente manera: 18 en Buenos Aires, dos en Mendoza y una en Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

En este marco, el departamento de Santa Rosa será beneficiado con la concreción de la red de agua potable que está ubicada en la lateral de la Ruta Nacional N°7, entre las calles Saavedra e Irigoyen, en el distrito La Dormida.

“Esto permitirá que unas 20 familias puedan tener acceso a este recurso vital e indispensable”, afirmó la intendenta Flor Destéfanis.

Obras anunciadas en el país

Las principales obras son la finalización de 12,7km de la autopista de la Ruta Nacional Nº7, en la provincia de Buenos Aires, y la estación de bombeo Arroyo del Rey también en territorio bonaerense.

Asimismo, desde el Gobierno destacaron la obra de repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 158, que demandó una inversión de $1.937 millones.

También la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 14, ubicada en Misiones, que demandó una inversión de $2.007 millones.

Por último, el oficialismo destacó la obra del Segundo Módulo de la Planta Depuradora de San Carlos de Bariloche, que significó una inversión de $621 millones y beneficiará a 90 mil personas.

Estas obras forman parte de las 763 obras vigentes que actualmente se ejecutan en las 23 provincias y CABA, incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio y de organismos y empresas dependientes, y alcanzan una inversión estimada de $475.056 millones.