El PASIP volverá a vender terrenos

Desde el parque industrial ubicado en Palmira, culminaron con los trámites y gestiones necesarias para funcionar normalmente.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 07:00

El pasado viernes se llevó a cabo el acto de finalización de obra pública, adecuación al Código Civil y de la comercialización del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). Después de veinte años de gestión, el Gobierno de la Provincia recepcionó las obras públicas que se han efectuado en el PASIP. 

Estuvieron presentes el vicegobernador, Mario Abed; el Intendente de San Martín, Raúl Rufeil; el presidente ejecutivo del Pasip, Miguel Ángel Navarro; el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Daniel Moralejo y la subsecretaria de Planificación y Seguimiento, Marité Baduí.

“Esto nos permite seguir comercializando los lotes, que es lo que nos interesa también para poder  terminar con las obras privadas que están faltando, como algunos servicios mínimos para que quienes se instalen acá, no solo se encuentren con una infraestructura edilicia, sino además una plataforma tecnológica que les permita habilitar a su empresa y trabajar con mucha facilidad”, expresó Navarro.

“Es un sueño maravilloso que se hace realidad, después de veinte años, hoy es una realidad. Esta construcción hace al desarrollo y cuántos pasos para atrás hemos dado en estos veinte años. Hoy lo importante es el trabajo que ha hecho el intendente Raúl Rufeil. Es muy importante decir que hoy el PASIP tiene nombre; hasta ayer, teníamos un terreno en el que veíamos las construcciones, pero no teníamos la ingeniería que se debía hacer con nombre y apellido”, destacó el vicegobernador, Mario Abed.

 

Positivo para el Municipio

El parque obtiene así la adecuación al Código Civil de la propiedad horizontal especial, lo que significa que queda a derecho en cuestiones catastrales. Ahora, cada comprador que adquiera terrenos para edificar su proyecto, podrá escriturar y no tendrá ningún tipo de problema con el  título de la propiedad.

Por su parte, el intendente Raúl Rufeil expresó: “Fue una de las metas, uno de los objetivos; hasta diría que una obsesión que teníamos porque veíamos este polo de desarrollo industrial y económico que tenía todas las condiciones y no entendíamos porque no salía. La verdad es que fue un trabajo arduo, a veces con un tinte emocional porque no podíamos creer que esto no saliera. El Municipio tiene el 71% de las acciones de la Administradora Pasip, entonces es el principal accionista y se venía haciendo cargo y le llevaba un costo importante; ahora se van a poder compartir esos costos”.

“Esto significa, que quienes están como propietarios o los futuros adquirentes ya tienen la legitimación para poder escriturar y para solicitar financiamiento bancario para poder invertir y desarrollarse”, manifestó la secretaria de Hacienda de la Comuna, Elisabeth Crescitelli.