San Martín coronó a sus 16 reinas distritales

Como parte de la propuesta federal del nuevo Municipio se realizó en Montecaseros, la coronación de las candidatas al cetro.
martes, 18 de febrero de 2020 · 07:00

En el Club Social y Deportivo Montecaseros, de San Martín, se dio apertura al calendario de Vendimia departamental con una fiesta que contó con una amplia concurrencia. En la ocasión, se llevó a cabo la presentación oficial y la coronación de las candidatas que aspiran al cetro departamental, el próximo sábado 22 de febrero, en el Parque La Palmira.

“Empezamos el cronograma oficial vendimial del Departamento. Es un desafío personal y para el gobierno municipal que apostó a traer la coronación de las soberanas a un distrito. Ha sido una festividad atípica y fue un desafío federalizar los eventos vendimiales”, Laura Uano, directora municipal.

El inicio del espectáculo estuvo a cargo de la actuación del dúo Roberto Mercado y Oscar Domínguez. Su canto estuvo acompañado de la proyección de viejas imágenes de cosechas en fincas sanmartinianas, como también de postales de los 16 distritos. Luego, al ritmo del dúo, las reinas bailaron un vals, una cueca y un gato, acompañadas por bailarines del Ballet Pallamay. Fue el mismo conjunto de danzas que continuó con el espectáculo.

Posteriormente, se presentaron sobre el escenario a todas las candidatas distritales 2020 quienes recibieron los atributos por parte de las reinas salientes.

El nuevo distrito Ingeniero Giagnoni coronó a su primera reina distrital de la vendimia después de ser considerado como un distrito en 2019. Se trata de Rocío Natalia Olmos.

“Espero que las chicas puedan cumplir con las expectativas que tienen sus distritos. Yo les conté, desde mi lugar, la experiencia que tuve en la Fiesta Nacional de la Vendimia y el sentimiento, el afecto recibido por los vecinos. Recomiendo siempre a las chicas participar y ser parte de la cultura del pueblo”, Martina Flores Casado, reina de la Vendimia del Departamento de General San Martín.

En cuanto a lo artístico, se hizo un paréntesis para destacar la figura de un gran hacedor de la comunidad de Montecaseros, el señor Raúl Salas. El cierre estuvo a cargo del conjunto Pipi Cucú, quienes interpretaron músicas de la movida tropical

Finalmente, Raúl Rufeil, intendente de San Martín, indicó: “Es una coronación que tratamos de reunir, por razones económicas, en un solo distrito. Tenemos que presentar en forma homogénea y plural todos los festejos. Hablamos mucho de federalismo y debemos practicarlo. Por eso nos pone feliz ser promotores de esta idea hoy en Montecaseros”.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias