El HCD de Rivadavia elige autoridades

El viernes el cuerpo deliberante realizará la sesión preparatoria para designar qué ediles ocuparán los lugares de presidente y vicepresidentes.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 07:00

El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia se prepara para la sesión preparatoria de elección de sus nuevas autoridades. Mientras, concejales del oficialismo y la oposición discuten el Presupuesto departamental 2020.

“Estamos trabajando en reuniones de comisión por el Presupuesto que nos va a regir para todo el año. Hay un trabajo con buen compromiso y colaboración entre todos los miembros del Concejo. Creo que en los próximos días vamos a llegar a aprobarlo sin ningún inconveniente”, le contó el edil, Fernando Rodríguez a MendoVoz.

El funcionario explicó que el Presupuesto que están tratando contiene dinero destinado a obras y a todas las áreas. Que hay un aumento importante en lo que refiere a Desarrollo Social y Deporte, pero que no pueden despegar la mirada de lo que ocurre a nivel nacional y provincial.

“Tenemos que ser más cautos con la situación económica nacional, provincial y por supuesto departamental. Habrá que tomar los recaudos pero el Presupuesto va avanzando de buena manera. Estamos haciendo un trabajo muy responsable con la oposición, como no pasó en la Legislatura”, expresó.

Rodríguez comentó que aguardan el inicio de la etapa de las sesiones ordinarias para poder empezar a presentar sus propios proyectos. Mientras, abordan en las sesiones extraordinarias todo lo que manda el Ejecutivo.

“Lo hicimos con la Tarifaria antes de que terminara el año (2019) y luego lo modificamos por el tema del congelamiento de las tarifas y demás. Estamos ahora cumpliendo con todas las etapas y ansiosos de que comiencen las ordinarias”, manifestó el concejal.

Elección de autoridades

Actualmente, el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia tiene como presidente al edil, Mauricio Di Cesare; como vicepresidente 1º a Juan Garrido y como vicepresidente 2º, Nelson Santarelli.

Este viernes será la sesión preparatoria para elegir las nuevas autoridades del cuerpo, pero todo indica que no habrá modificaciones en los nombres citados.