El intendente de San Martín pide reflexión a los legisladores

Raúl Rufeil pidió a legisladores opositores que “recapaciten” y avalen el endeudamiento para la ampliación del Hospital Notti. Fue en el inicio de la Semana Federal.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 12:54

Raúl Rufeil pidió a los legisladores de la oposición que aprueben el endeudamiento solicitado por el gobierno provincial. Además, aseguró sentirse “discriminado” porque a San Martín no ha llegado ningún ATN, a diferencia de “departamento vecinos” que son justicialistas.

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, realizó declaraciones desde el Parque Central, en la Ciudad de Mendoza, en el marco de la Semana Federal y le pidió a los legisladores de la oposición “que recapaciten” y den luz verde al proyecto de endeudamiento para obras de infraestructura.

“En esta provincia, sin endeudamiento es imposible que existan las inversiones, especialmente las edilicias para escuelas, hospitales y viviendas tan necesarias para toda la sociedad”, comentó Rufeil y reconoció estar “muy preocupado sino sale en la Legislatura  el endeudamiento”.

Respecto al del hospital Notti, recordó que durante su gestión “se adquirió con recursos propios y genuinos, con el esfuerzo de todo el personal del hospital, una inversión para la compra de un terreno 6.500 metros que eran colindantes, con la promesa de la provincia de  que se iba a realizar la construcción de la ampliación de este hospital”,

Rufeil afirmó que durante  2015 “cuando asumí de director dije que “a este chico la chomba le queda corta” y trabajamos  entre todos, con todo el personal, para concretar el servicio para los inmunocomprometidos, la guardia, el resonador adquirido de modo conjunto con Fundavita. Y trabajamos para la adquisición de ese terreno, porque el hospital quedó chico”.

Dirigiéndose a los legisladores que se niegan a autorizar la toma de deudas para obras de infraestructura les pidió que “que dejen de declamar como prioridad los derechos del niño, si con esa actitud mezquina los están postergando. Por eso digo que la causa que nos tiene que unir es una causa común para la defensa y el cuidado de nuestro capital que son los más pequeños”.

El intendente sanmartiniano pidió “realizar un llamado de atención para que los legisladores de la oposición recapaciten y de una vez por todas nos pongamos los pantalones largos, los pantalones de las causas comunes y dejemos declamar después de los derechos del niño. Y les pido que legislen de cara a las verdaderas y reales necesidades de los mendocinos, porque han ingresado en un chicaneo de politiquería arcaica e ineficiente”.

Rufeil reclamó el apoyo de los legisladores también para concretar el endeudamiento para  “obras necesarias para Mendoza, como la Doble Vía de Rivadavia-Junín-San Martín, para el acueducto La Paz y la planta de tratamiento de residuos sólidos para el Gran Mendoza y la ampliación del hospital Humberto Notti.

Respecto a las negociaciones que buscan destrabar el tema y está llevando adelante Mario Abed, el intendente las consideró “muy importantes” porque el Vicegobernador “es un hombre de convicciones firmes y estoy seguro que no se va a dejar manejar por caprichos. Acá hace falta un consenso de madurez democrática, que es lo que le va a faltar a los legisladores que se nieguen a brindar el apoyo al endeudamiento, a esos legisladores que no apoyen les va a pesar su conciencia de por vida, por sus hijos, por sus nietos y sus bisnietos”.