Feria de maquinarias agrícolas en el Este

Será el sábado en San Martín bajo la organización del Instituto de Desarrollo Rural.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 07:00

El Instituto de Desarrollo Rural (IDR) llevará a cabo una feria de maquinarias y productos agrícolas en San Martín. El encuentro será el sábado 29 de febrero, a las 17, en la bodega Almahuar, en Montecaseros.

El objetivo es que los productores y emprendedores del Este de la provincia expongan y vendan sus productos. Los presentes también podrán disfrutar de bailes y la exposición de maquinarias adquiridas a través del Proderi (Programa de Desarrollo Rural Inclusivo), el cual fue presentado a la institución y aprobado en diciembre del año pasado.

La presentación estará a cargo de la Cámara de Comercio de ese distrito y forma parte de un proyecto que se ha ejecutado en enero y febrero. Desde el IDR aseguraron que “se trata de una iniciativa que nos permite trabajar en el asociativismo y la planificación con pequeños productores, muchos de los cuales pertenecen a grupos comunitarios, donde se les cede en comodato un tractor”. Y explicaron que la vinculación con la Cámara de Comercio de Montecaseros se realizó a partir de la identificación de una necesidad por parte de la Dirección de Desarrollo Económico.