La Paz lanzó un programa de reciclaje

Busca concientizar sobre la importancia de clasificar los residuos, como así también su posterior reciclado.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 07:00

La Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial lanzó el programa "La Paz Recicla", en el departamento del Este mendocino. La iniciativa recorrerá distintos barrios persiguiendo el objetivo de concientizar sobre la importancia de clasificar los residuos domiciliarios.

De esta manera La Paz se suma a la protección del ambiente con la recolección diferenciada de residuos instando a los vecinos, según el calendario de recolección, a sacar de sus casas los residuos secos (envases plástico, vidrio, cartón, papel, recipientes descartables, envoltorios, bolsas de plástico, telgopor, tetrabrick y aluminio).

Desde la Comuna informaron que lo recolectado será pesado, procesado y distribuido a distintos centros de reciclado. Además, la zona o barrio que más residuos haya aportado, será beneficiado con el programa El Municipio en tu Barrio.

“Es importante aclarar que el cronograma se llevará a cabo de lunes a viernes, de 8 a 19, teniendo cada barrio un día asignado, el cual estaremos informado diariamente”, indicaron desde el Municipio.

"La Paz Recicla" comenzó esta semana y se extenderá todos los jueves, durante los próximos tres meses, a los barrios Villa Quiroga, Democracia, Las Colonias y Mitre. “Trabajemos en conjunto para erradicar los basurales a cielo abierto y tomar consciencia sobre la importancia de la separación y posterior reciclado de los residuos”, precisaron.