Concluyen obras viales en Medrano

Vialidad avanza con el reencarpetado asfáltico del camino que va hacia el distrito compartido por Junín y Rivadavia.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 08:08

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ultima los detalles del reencarpetado asfáltico en el tramo Tres Esquinas, ingreso a Medrano. Allí las obras largamente esperadas por los vecinos permitirán una mejor conectividad entre la Ciudad de Junín y varios distritos locales.

Los trabajos

Las obras son llevadas a cabo con un financiamiento compartido entre las comunas de Junín y Rivadavia, junto con Vialidad Provincial. Se trata de 5 kilómetros de reencarpetado asfáltico, banquinas y señalamiento que beneficiará tanto a los habitantes de Medrano y Rodríguez Peña, como a los turistas que visitan los diques El Carrizal y Benegas.

Jorge García Salazar, director consejero del DPV, mantuvo una reunión con autoridades de ambos Municipios y resaltó la importancia de trabajar junto a las comunas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“Junín tiene excelentes vías de comunicación con corredores internacionales como la ruta 60 y ruta 7, de fácil y rápido acceso. Se necesita seguir trabajando en los caminos del departamento para brindar mayor seguridad”, expresó Ricardo Morcos, presidente del Concejo Deliberante de Junín, al visitar la obra.

Por su parte, el intendente de Junín Héctor Ruiz subrayó el trabajo de renovación que se viene haciendo en todos los caminos. Además, anunció obras de gran envergadura sobre las calles Martínez y Correas, desde 9 de Julio hasta la ruta 50. “Así se creará una importante salida para el departamento. Estas tareas están proyectadas para el 2020 y dentro del presupuesto municipal. La Comuna pone los materiales y Vialidad Provincial la mano de obra y los equipos”, culminó.