Culminaron el acondicionamiento del Polideportivo Nº1

El Municipio trabaja para que alumnos de la escuela Blanco Encalada reciban clases allí.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 13:26

La Municipalidad de Junín ultima detalles para poner en funcionamiento las cuatro aulas construidas en el Polideportivo Nº1, frente a la plaza Juan Bautista Alberdi. En el lugar funcionarán grados de la escuela Manuel Blanco Encalada, permitiendo así la total normalidad del ciclo lectivo en ese establecimiento.

“No nos correspondía, pero fue una decisión del ejecutivo municipal. Los trabajos están finalizados y hemos cumplido el compromiso que asumimos con los padres: montamos las aulas en tiempo y forma. Esto es una emergencia, no es lo ideal, lo sabemos, pero permite salvar la situación”, confió Héctor Ruiz, intendente de Junín.

El Municipio se abocó a la construcción de cuatro módulos de 35 m2, con todas las condiciones necesarias para brindar las comodidades correspondientes. Los empleados de la Comuna fueron los encargados de completar los trabajos para dejar los espacios en condiciones.

“Ofrecimos todo lo que tenemos a disposición para salvar una situación que no estaba en los planes. Cuando se iniciaron los trabajos en la escuela se encontraron problemas estructurales en los techos y frente a eso pusimos a disposición de la DGE el edificio de calles La Posta y Mitre, además del espacio donde actualmente funciona la Escuela de Música Municipal. Luego, a pedido de los padres, encaramos la construcción de estos cuatro módulos que van a permitir un normal funcionamiento de clases”, expresó el jefe comunal.

Además, el Municipio puso a disposición una movilidad para realizar el correspondiente traslado de bancos, sillas y material escolar. De esta manera, las cuatro aulas montadas estarán listas en breve para ser utilizadas.

Cabe destacar que mientras estas labores concluyen, las obras de restauración de la escuela Manuel Blanco Encalada continúan a buen ritmo. La inversión en el edificio será cercana a los 18 millones de pesos.