El hospital Saporiti compartió sus medidas de prevención

En el marco de los protocolos para evitar la propagación del coronavirus, el nosocomio de Rivadavia impulsa medidas.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 09:04

El hospital Dr. Carlos Saporiti, de Rivadavia,  informó que debido a la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Provincial con respecto a la pandemia del coronavirus, a partir de hoy habrá algunas medidas puntuales. El objetivo es preservar la salud e integridad física de todas las personas que acuden a diario al nosocomio.

Las medidas en concreto

  • El horario de cierre de puertas del hall de entrada al nosocomio se realizará a las 22 y la apertura de la misma será a partir de las 6 de la mañana. Con esta medida queda prohibido que las personas pernocten o pasen la noche en los pasillos del nosocomio.
  • Se suspenden todos los horarios de visita a las personas que se encuentren internadas en los diferentes servicios del nosocomio.
  • Solo se permitirán acompañantes a los pacientes que deban ser atendidos por diferentes patologías en consultorios externos, siempre y cuando sean menores de edad o a aquellas personas que no puedan movilizarse por sus propios medios.
  • Ante alguna sospecha de tener síntomas de coronavirus, no acuda al Servicio de Guardia. Se encuentra habilitado el Call Center de consultas de la Comunidad (0800 800 26843) que les comunicaran los pasos a seguir.

"Desde el hospital esperamos sepan entender las medidas adoptadas, pero estamos ante una situación en la que debemos aportar cada uno desde su lugar. Recordá que la mejor prevención es la información", culmina el comunicado.