En La Paz examinaron a pasajeros extranjeros

El Municipio emitió un comunicado informando el accionar y confirmando que los pasajeros no tenían ningún síntoma.
martes, 17 de marzo de 2020 · 08:20

En las últimas horas, desde la Municipalidad de la Paz emitieron dos comunicados oficiales sobre medidas adoptadas en el Arco Desaguadero. Hasta allí llegaron dos colectivos, provenientes de la Ciudad de Mendoza, con ocho extranjeros a bordo.

El transporte fue detenido en este límite provincial y se activó el protocolo correspondiente. "Profesionales de la salud están trabajando en ello. Rogamos mantener la calma y no hacerse eco de información no oficial. De no ser sumamente importante no circulen ni concurran a lugares públicos", expresaba el primer comunicado.

 

Sintomatología negativa

El segundo comunicado del Municipio dio cuenta que "desde el hospital Arturo Illia, de nuestro departamento, se comunica que, una vez realizados los controles pertinentes para descartar sintomatología posible de virus, cumplimos en informar a la ciudadanía que dichos controles resultaron negativos. Los extranjeros volvieron a sus respectivos coches y siguen su destino".

De esta manera, la Municipalidad descartó la presencia de síntomas en los extranjeros que se movilizaban en estas unidades de transporte público. De todos modos recordó las medidas de prevención a tener en cuenta.

"Nuevamente pedimos calma y serenidad, se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud y Seguridad de la Provincia, estaremos informando si hay novedades a través de este canal oficial", culminó el comunicado.