Cierran los Centros de Licencias de Conducir

Rivadavia y San Martín dispusieron la medida hasta los primeros días de abril en el marco de las medidas preventivas por el COVID-19.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 07:02

En los departamentos Rivadavia y San Martín mantendrán las puertas cerradas de los Centros de Licencias de Conducir. La decisión fue basada en un listado de medidas tendientes a evitar la congestión de oficinas públicas.

Rivadavia cierra hasta el 1 de abril

Debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, y que el Poder Ejecutivo Nacional, amplió la emergencia pública en materia sanitaria, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso:

  • Suspender de manera preventiva, el dictado de los cursos de verificación de competencias y formación continua, como así también la realización de los exámenes psicofísicos exigidos por la Disposición ANSV N° DI-2019-48-APN-ANSV#MTR, para el otorgamiento y renovación de la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), hasta el 01 de abril de 2020.
  • Prorrogar por el término de 60 (sesenta) días corridos, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 1 de 2020.
  • Prorrogar por el término de 60 (sesenta) días corridos la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la LiNTI, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 01 de abril de 2020.-
  • Suspender de manera preventiva, el dictado de los cursos de capacitación presencial a instructores y evaluadores teóricos y prácticos matriculados de los Centros Emisores de Licencia Nacional de Conducir, hasta el 01 de abril de 2020.
  • Prorrogar por el término de 60 (sesenta) días corridos las matrículas de instructores y evaluadores teóricos y prácticos de los Centros Emisores de Licencia Nacional de Conducir, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 01 de abril de 2020.
  • Suspender la atención al público y el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir (LNC), hasta el 01 de abril de 2020.
  • Por último, se establece que, hasta el 31 de marzo de 2020, no se labrarán actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado el 1 de marzo de 2020.

 

San Martín cierra hasta el 3 de abril

El Centro de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir, ubicado en la calle Las Heras 227 de San Martín, suspendió la atención al público hasta el próximo 3 de abril. Fue en el marco de la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de manera preventiva por el coronavirus.

“A modo de ejemplo, si alguien tiene la licencia vencida el 15 de febrero, pude tramitar su renovación hasta el 15 de mayo y su vencimiento opera el 1 de abril, tiene tiempo hasta el 1 de junio, del presente año. El centro permanecerá cerrado hasta el 3 de abril, recordemos que el 2 de abril es feriado nacional y el 3 puede ser feriado puente, si es así atenderemos el lunes 6 de abril”, afirmó el director de la Policía Vial de San Martín, Ariel Rodríguez.

Respecto a los que vayan a sacar la licencia por primera vez, tendrán que esperar hasta el 3 de abril para hacerlo. Los que hayan realizado el curso online mantienen su validez de 60 días corridos, siempre y cuando lo hayan realizado entre el 15 de febrero y el 1 de abril.