En La Paz fue el primer acuerdo salarial

El Municipio y sus empleados acordaron el sueldo básico que es uno de los más altos de la provincia.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 07:01

El pasado viernes, luego de varias reuniones, el Municipio de La Paz acordó en paritarias libres el aumento anual para el año 2020 para sus empleados. La firma se realizó en la Sala de Acuerdos de la Comuna y fue refrendado por el secretario de Gobierno, el jefe de Gabinete, el secretario de Hacienda y Economía y los asesores letrados del Municipio con el representante de los trabajadores, Walter Cachileo; el presidente del gremio, Ceferino Escudero y el Dr. Sebastián Palos, representante legal de la Federación de Municipales.

Tras la firma del convenio, entre el gremio y la Comuna, el aumento fue depositado con los haberes correspondientes al mes de febrero. Ésta es la primera paritaria que se firma a nivel provincial.

“Es un reconocimiento a la labor municipal, con esto estamos generando un aumento del sueldo básico, con sus ítem correspondientes, para las escalas de la A a la D de tres mil pesos ($3000) y para las categorías de la E a la I, de dos mil quinientos ($2500), además de un bono fijo de dos mil quinientos pesos ($2500), para cada empleado municipal”, resaltó el intendente Fernando Ubieta.

En este marco, los representantes de los empleados municipales, expusieron ante las autoridades la realidad que los aqueja. “Desde la Comuna se priorizó el difícil momento que vive cada familia, es por ello que mediante un gran esfuerzo ambos sectores se pusieron de acuerdo en un aumento muy importante para el bienestar de los trabajadores”, explicaron desde el Municipio.

“Como dije en campaña, necesitamos tener mejores sueldos para nuestros municipales, vengo a honrar ese compromiso. Intentaré cada año ir mejorando el sueldo, para que se sientan dignos y puedan desarrollar su labor con felicidad. Es la base de mi ideología y de lo que aprendí del movimiento al que pertenezco. Si trabajan merecen ser remunerados de la forma más justa posible y así poder llevarle tranquilidad a su familia”, subrayó el jefe comunal.