Santa Rosa hará control efectivo del aislamiento social

Un comunicado del Municipio invita a los vecinos a cumplir con el Decreto Nacional.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 07:06

Tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernandez, la Municipalidad de Santa Rosa emitió un comunicado para informar a los vecinos del departamento. En concreto afirma que se hará un control efectivo del aislamiento social y obligatorio dictado hasta el 31 de marzo.

“Quien no pueda justificar que hace en la calle será sometido a las sanciones que prevé el Código Penal”, resaltaron desde el Municipio.

Medidas de la Comuna

  • El Municipio permanecerá cerrado, no habrá atención al público. Las consultas podrán realizarse mediante la página oficial Santa Rosa Mendoza Municipio o al Tel 4497200.
  • Sólo deberán presentarse a trabajar funcionarios del gabinete municipal y personal administrativo necesario para el funcionamiento de la institución, quienes contarán con el Decreto correspondiente para justificar sus tareas. El resto del personal que cumple funciones tanto en el municipio, delegaciones municipales u otra dependencia departamental, no deberá presentarse hasta el 31 de marzo.
  • Se garantiza el servicio de recolección de residuos, salud y seguridad pública.
  • El transporte público funcionará como día domingo hasta el 31 de marzo.

Comité de crisis

En el despacho de Intendencia, se reunió el Comité de Crisis para evaluar la situación ante la pandemia de coronavirus. El encuentro fue encabezado por la intendenta, Flor Destéfanis y referentes de Salud y Seguridad de Santa Rosa.

“Fueron analizadas todas las tareas para evitar la propagación del virus, entre ellas las acciones a desarrollar junto al vecino departamento de La Paz en la zona de Desaguadero y los controles en Santa Rosa, donde se pide la colaboración de las familias para que los niños y niñas no circulen ni en plazas ni en ningún otro espacio público”, informaron.

"En la provincia no tenemos ningún caso y es nuestro compromiso trabajar fuertemente en todas las medidas de contención, por eso es más que importante y necesario que la gente tome conciencia de todo lo que se está viviendo", afirmó Destéfanis.

Desde la Comuna explicaron que será un trabajo en red el que se realizará en el departamento entre el Municipio, las direcciones de Salud, Seguridad Ciudadana, Comisaría 21°, Policía Vial, Subcomisaría Las Catitas, hospital Arenas Raffo y el Área Departamental de Salud.

Operativos en los distritos

Funcionarios municipales y concejales llevan a cabo un operativo de limpieza, desinfección y concientización en los distritos. Cada acción la realizan tomando las medidas y cuidados necesarios que indican los organismos de salud.

“Mantener limpio y desinfectado nuestro hogar con lavandina es una medida necesaria para evitar el contagio por coronavirus Covid-19. Estamos entregando elementos de limpieza a los hogares más necesitados de acuerdo al relevamiento realizado por la Dirección de Desarrollo Social”, confiaron desde la Comuna.