Ubieta pide a los paceños que se cuiden entre todos

El jefe comunal compartió un mensaje en las redes sociales tras el Decreto del Presidente.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 07:06

El Municipio de La Paz viene desarrollando desde principios de esta semana acciones en el departamento con el objetivo de prevenir a la ciudadanía del coronavirus. En este sentido, personal municipal comenzó con la fumigación de la totalidad del territorio.

“Mediante un sistema de aspersión que consiste en rociar a gran presión pequeñas gotas de cloro diluido en agua, en espacios comunes tales como plazas, lugares de esparcimiento, calles y veredas”, explicaron desde la Municipalidad.

Además, el intendente Fernando Ubieta estableció mediante los Decretos N° 170/2020 y N° 176/2020 la Emergencia Sanitaria por el lapso de un año. También afectó a los inspectores de la Comuna para que realicen controles sanitarios, de precios y stock de productos de primera necesidad en higiene, limpieza y alimentación.

“Seguiremos trabajando en pos de cuidar a nuestros vecinos para reducir al máximo las probabilidades de posibles focos de contagio. En este sentido, rogamos a la comunidad tomar conciencia, ser responsables y respetar las medias de prevención dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y departamentales”, indicaron.

El mensaje del Intendente

Queridos vecinos:

Nuestro presidente fue claro, lo acabamos de escuchar todos. Les pido por favor a los papás y a las mamás, si no es algo excepcional no salgan de sus casas.

Hoy hubo una publicación en una de estas redes, entiendo el enojo de ese papá, hablé con el en la tarde y tuve la posibilidad de explicarle que en acá en La Paz podían brindarle la atención necesaria a su hijo, que lo mejor era no exponerlo ni exponerse viajando a Ciudad ya que los hospitales están restringiendo la atención.

Me pongo en lugar de padre y lo entiendo, pero tengo que tomar decisiones difíciles. No me agradan para nada, me gustaría tener que hablar de temas más lindos para todos. Al papá del niño le pido disculpas, pero he dado la orden que de no ser algo extremo no habrán movilidades a Mendoza ni a ningún otro lado, es mi obligación cuidarlos a todos.

Estamos trabajando incansablemente y tomando medidas, vienen momentos duros y difíciles pero saldremos adelante todos juntos. Seamos responsables y tengamos paciencia, conciencia y mucha solidaridad, hay muchas vidas en riesgo, no podemos darnos el lujo de perderlas, todos somos importantes.

Mis funcionarios están y estarán trabajando para todos, es su deber, como los servidores de la salud y la seguridad. Tomemos las cosas en serio, esto pasará y volveremos a vivir de manera normal. Un fuerte abrazo a todos y ruego que se cuiden entre todos.

Fernando Ubieta