En el Este confeccionan barbijos para ayudar en la prevención

En San Martín y La Paz se pusieron manos a la obras para sumar insumos de prevención.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 02:23

En el marco de la crisis que ha generado el coronavirus y con la intención de ayudar a combatir el contagio, personal municipal de San Martín y La Paz está confeccionando barbijos. Los elementos resultan de mucha importancia en la prevención del contagio.

En San Martín, un acuerdo entre el Municipio y el hospital Perrupato permitirá la confección de 10.000 barbijos. El nosocomio entregó las telas y el resto de materiales necesarios para la fabricación, mientras que personal de la Comuna se encarga de la mano de obra.

Siguiendo las indicaciones del personal de salud del Perrupato, parte del equipo de Cultura, junto con talleristas y otros empleados municipales iniciaron el corte de telas y el armado de los barbijos.

“Llevamos unos 300 pero la idea es armar unos 10.000. Estamos atentos a respetar los espacios y que por colaborar no terminemos amontonados en un salón. El destino de los barbijos confeccionados será decidido entre las autoridades del hospital y el municipio”, comentó Laura Uano, directora de Cultura.

En La Paz sucede algo similar. Allí, personal del Área de Cultura inició un trabajo netamente solidario. La fabricación de barbijos avanza a buen ritmo y sin lugar a dudas será de mucha importancia en caso de que la demanda de estos elementos aumente en el departamento.

Los dos casos son claros ejemplos de que el pedido a los ciudadanos de ser solidarios puede tener diferentes formas. Mientras los vecinos se cuidan los unos a los otros quedándose en sus casas, otros actores de la sociedad centraron su esfuerzo en iniciar ahora algo que puede colaborar, y mucho, en el futuro.  

 

Otras Noticias