San Martín sale a desinfectar espacios públicos

La actividad se centra en aquellos lugares en los que, pese a la cuarentena por coronavirus, sigue el tránsito de la gente del departamento.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 12:36

El Municipio de San Martín encaró este fin de semana una fuerte campaña de desinfección de los espacios públicos más transitados y es que, pese a la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional, hay sectores de la ciudad, como son los cajeros automáticos de los bancos, los ingresos a supermercados, el hospital o la terminal de colectivos que siguen teniendo circulación de gente.

“Creo que la gente va tomando conciencia de que hay que quedarse en casa, aunque hay que insistir con el mensaje y así, cuidarnos entre todos. Pero igual, hay sectores de la ciudad que siguen teniendo un flujo de personas, y aunque es mucho resulta inevitable que la gente vaya al supermercado, a una farmacia, a tomar un colectivo porque está exceptuado y tiene que trabajar. Son zonas de la ciudad en las que se concentra el flujo de gente y desde la comuna hemos comenzado una campaña de desinfección de esos lugares”, manifestó el secretario de Gobierno, Mauricio Petri.

El objetivo de desinfectar los espacios públicos más transitados es minimizar la posibilidad de contagio, medida del Municipio que se suma a las ya dispuestas desde el Estado que tienen que ver con el aislamiento obligatorio o el pedido de cambio de hábitos en las relaciones sociales.

El operativo está a cargo de unos 30 operarios, de las áreas de Inspección y de Obras que han salido, desde el mediodía de este sábado, provistos de trajes y mochilas cargadas con los líquidos desinfectantes.

El trabajo iniciado por la Comuna se va a repetir periódicamente mientras dure la cuarentena y la crisis del coronavirus e incluye, también, la desinfección de todos los ingresos y sectores aledaños al hospital Perrupato y los centros de salud del departamento.

“Va a ser un trabajo periódico el de la desinfección. Arrancamos por la ciudad, luego vamos a Palmira. Vamos a ir por los distritos, especialmente por los centros de salud, una tarea que estamos coordinando también con los delegados”, detalló Petri.

Valorar noticia