En el Este también recortan sueldos de funcionarios

La decisión llega tras el anuncio del Gobierno Provincial que busca reunir dinero para hacer frente a la pandemia.
martes, 24 de marzo de 2020 · 08:49

En el marco de las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo Provincial y con el fin de reunir dinero que permita la compra de insumos de prevención, algunas Comunas de la zona Este manifestaron su decisión de adhesión. En estas primeras horas confirmaron la medida los Municipios de Junín, Santa Rosa y Rivadavia.

Junín se suma

Desde el Jardín de Mendoza manifestaron la voluntad de adhesión a lo decretado por el Gobierno Provincial en cuanto a sueldos y recaudación de fondos por el covid-19. Fue el intendente, Héctor Ruiz quien dio a conocer la decisión por escrito.

“Desde Junín adhiero, junto a los miembros del HCD, a la propuesta del gobernador, Rodolfo Suárez de bajar nuestros sueldos a $50.000. El resto del dinero quedará destinado a un fondo municipal para poder comprar artículos para la emergencia”, precisó Ruiz.

En Santa Rosa será por tres meses

La medida fue anunciada por la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis. La jefa comunal informó lo decidido en cuanto al sueldo de funcionarios y manifestó la adhesión voluntaria de los concejales del Frente de Todos Santarrosino, durante los próximos tres meses.

  • El dinero ya se destina a la compra de insumos de higiene personal y limpieza, a las familias más necesitadas del departamento como así también a la compra de tela para fabricación de barbijos, e insumos destinados a la fabricación de alcohol en gel en el laboratorio municipal.
  • Sumado a esta decisión y con gran esfuerzo se dará un bono de $2.000 no remunerativo a cuenta de futuros aumentos paritarios a todo el personal de planta del Municipio de Santa Rosa, analizando acciones futuras para los contratados y sistema de horas cátedras.
  • Priorizando la familia municipal hemos decidido que los haberes del personal serán acreditados el próximo sábado 28 de Marzo, mientras que la planta de funcionarios esperará a la fecha de cobro del resto de los estatales de la provincia y no cobrará el bono mencionado.

Rivadavia puso un tope a los sueldos

En consonancia con la Provincia, los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Rivadavia decidieron adherirse a la medida económica que busca recaudar fondos para hacer frente a la emergencia por coronavirus. El intendente, Miguel Ronco comunicó la decisión mediante un breve comunicado.  

“Comunico mi adhesión y la del Honorable Concejo Deliberante al Decreto Nº 434 firmado por el gobernador Rodolfo Suárez, que estipula un tope de sueldo para funcionarios políticos en el mes de marzo; en pos de destinar fondos exclusivamente a la compra de insumos para afrontar la pandemia del covid-19”, expresó el jefe comunal.

“Debemos hacer un gran esfuerzo entre todos, dada la situación que estamos viviendo, atendiendo esta emergencia de forma inmediata”, culminó Ronco.