La Paz busca voluntarios para confeccionar barbijos

El Municipio entrega la tela a los vecinos que, desde sus hogares, deseen colaborar en abastecer a distintas instituciones.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 07:00

Trabajadoras de la Municipalidad de La Paz comenzaron, hace varios días, a confeccionar barbijos para abastecer primeramente a los trabajadores municipales que tienen que realizar tareas para cuidar al resto de la población. El objetivo es poder prevenir posibles contagios y así evitar la propagación del Covid-19.

Una vez que esto se hizo público, trabajadores de distintas instituciones como la Policía de Mendoza, profesionales de la Salud y del Iscamen, entre otros, se comunicaron con dirigentes del oficialismo buscando ver la manera que se los proveyera de barbijos. Así, en  caso de ser posible, estos trabajadores podían contar con estos importantes elementos, dado que se hace dificultoso conseguirlos por la creciente demanda.

La campaña

Las mujeres que comenzaron con esta tarea no eran más de una decena, por lo que notaron que no había forma operativa de poder abastecer satisfactoriamente a las distintas instituciones que lo requerían. Así fue cómo surgió la idea de realizar una campaña solidaria, que consiste en invitar a los vecinos que deseen a sumarse a confeccionar barbijos desde sus propias casas.

“Lanzamos esta campaña y nos tenemos que poner a trabajar rápido porque la demanda irá creciendo día a día. Esperamos sea bien tomado por la sociedad de La Paz y que muchos se sumen a esta iniciativa solidaria, porque si de algo estoy seguro es que salimos entre todos o no salimos, por lo que tenemos que ayudar desde el lugar que nos toque”, expresó el intendente, Fernando Ubieta.

La campaña consiste en que quienes quieran participar, puedan comunicarse vía telefónica con los números brindados desde la Municipalidad (2615161494 - 2613008009 - 2634783638), para hacer saber de su intención de sumarse a este acto solidario. Desde la administración departamental se les hace llegar tela para la confección de estos elementos, que son tan necesarios en estas circunstancias.

“Como la gran mayoría de la población tiene que cumplir la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, es una buena medida para que los miembros de nuestra comunidad tengan una distracción que decanta en una acción netamente solidaria, lo que nos hará unirnos y sentirnos útiles en momentos donde la situación es compleja. Tengo la plena convicción de que los paceños somos infinitamente solidarios y muchos se acoplaran a trabajar para poder brindar soluciones a medida que vayan pasando los días. Desde ya que más allá de esto, todo mi equipo se encuentra trabajando codo a codo y tiempo completo para sacar adelante esta situación lo más rápido posible”, manifestó el jefe comunal.