Garantizan la distribución de alimentos a alumnos

Las raciones llegan a las escuelas y desde allí el Municipio de San Martín se encarga de la logística de la distribución.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 08:00

La Municipalidad de San Martín comenzó este jueves con la distribución de las raciones de alimentos que la Dirección General de Escuelas ha enviado al departamento. El operativo del Gobierno de la Provincia ha sido extendido a todo Mendoza.

“Los bolsones llegan a las escuelas, donde tienen los domicilios de aquellos alumnos que deben recibirlos y desde el municipio estamos colaborando con toda la logística de la distribución en todo el departamento”, explicó Miguel Sánchez, director de Desarrollo Social del Municipio.

A San Martín llegaron 6.400 bolsos de comida destinados a alumnos de todos los niveles, desde los jardines maternales al nivel secundario. Las raciones se reparten en todos los distritos, informaron.

“Son las raciones de comida que los chicos ya tenían en sus escuelas y que ahora, por el problema del coronavirus, no pueden seguir recibiendo. Para evitar que los chicos o sus papás salgan de la casa para ir a buscar los bolsones es que desde el Municipio hemos armado este operativo para la distribución a las casas”, agregó Sánchez.

Las áreas que han sido afectadas a este operativo son Desarrollo Social, Defensa Civil y también Familia. Los operativos se van a extender hasta el fin de semana, con la idea de llegar a todos los alumnos incluidos.

“Pido a las familias tener paciencia porque este operativo se va a extender hasta el domingo. Los alumnos alcanzados son aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La colaboración que presta el municipio con las distintas áreas que estamos participando es para desalentar la salida de los papás de las casas y que no se corte la cuarentena”, precisó Vilma Brasero, directora del área de Familia.