El Centro de Salud De Lellis recibió insumos

El Municipio entregó ambos al principal centro asistencial de Junín.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 19:33

Mujeres costureras de Los Barriales dieron marcha hace unas semanas a una iniciativa que permitió la confección de ambos. Bajo la colaboración del Municipio de Junín, los insumos fueron entregados al personal del Centro de Salud Nº 62 Oscar Alberto de Lellis.

Héctor Egea, jefe del Área de Salud departamental recibió los elementos de manos del intendente, Héctor Ruiz. El profesional será el encargado de repartirlos entre enfermeros y médicos, además de personal que realiza labores sanitarias en ese Centro de Salud.

Fue el Municipio quien proveyó a las costureras de la tela correspondiente para realizar la confección de los 33 uniformes. Además, mujeres de La Colonia, Algarrobo Grande, Medrano e Ingeniero Giagnoni, acompañadas de talleristas pertenecientes al Municipio, llevaron a cabo la confección de barbijos.

Estos últimos elementos serán repartidos entre los empleados municipales de la Secretaría de Servicios Públicos que al día de hoy continúan con sus respectivas labores de limpieza y desinfección de calles. Además, recibirán barbijos quienes se encargan de la recolección de residuos domiciliarios y de contenedores.

“El trabajo en conjunto tiene su recompensa hoy en estos elementos que vienen a mejorar las condiciones de trabajo de quienes están haciendo un gran esfuerzo en pos de controlar esta pandemia. También tenemos a disposición de los empleados, barbijos. Todo esto fue elaborado por mujeres de los distritos, a quienes el Municipio les entregó el material. En su momento nos pareció una gran iniciativa y hoy aplaudimos el compromiso de las vecinas”, contó Ruiz.