Profundizan los operativos de desinfección en San Martín

El Municipio ha dispuesto de una cuadrilla para la aplicación de una solución clorada.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 00:47

Cubiertos los centros de San Martín y de Palmira, se amplió el radio de desinfección a las barriadas y los distritos Buen Orden y Alto Verde. La tarea de las cuadrillas continuará la semana próxima aplicando una solución clorada por todo el departamento.

Se trata del operativo de desinfección que el Municipio ha trazado a cargo de unos 30 operarios provistos de trajes y mochilas cargadas con líquidos desinfectantes. Las tareas incluyen también a dos tractores con pulverizador, cuyo trabajo permite reducir los tiempos de operación y ampliar el radio de acción.

Durante las últimas jornadas seis cuadrillas limpian calles y sitios de referencia donde se existe la probabilidad de mayor circulación. Entre otros, se completaron barriadas como las del San Pedro, República Oriental del Uruguay, Las Bóvedas, San Telmo, Burgoa, San Antonio y zonas aledañas. También se cubrió el radio de calle Pedro Vargas, Tropero Sosa, Espejo y Pirovano. Mientras tanto, otro equipo de desinfección realizó tareas en los barrios Buen Orden, carril Norte, carril Buen Orden, barrio SUTE y comunidades periféricas.

“Vamos a seguir trabajando con esta campaña iniciada la semana pasada y a partir del lunes las cuadrillas seguirán por todo el resto del departamento. La solución desinfectante con la que trabajamos tiene una base de cloro porque es el elemento que se considera de mayor efectividad”, señaló Jorge Valdivieso, director de Servicios Públicos.

Por otro lado, la Municipalidad recuerda que se mantiene el pedido a toda la comunidad de seguir en cuarentena, con el fin de evitar la propagación del virus covid-19. De esta manera el personal de seguridad, sanitario y municipal puede trabajar con efectividad, y así, aunar esfuerzos para dar batalla al coronavirus. 

Otras Noticias