Junín realizó un nuevo operativo oftalmológico

Fue en el marco del programa Yo veo, tú ves… Nosotros vemos. Más de 100 personas participaron del operativo.
martes, 3 de marzo de 2020 · 07:00

Más de 100 personas, sin obra social y con domicilio en Junín, participaron del operativo oftalmológico del programa Yo veo, tú ves… Nosotros vemos. La propuesta tuvo inicio en la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Municipio y la Fundación Zaldívar, con el fin de la detección temprana de problemáticas oftalmológicas.

La actividad se viene realizando en el departamento desde la aprobación del proyecto para la salud oftalmológica de los vecinos. Recientemente se firmó un nuevo convenio donde estuvieron presentes autoridades del Municipio y de la Fundación, para la puesta en marcha de capacitaciones destinadas a docentes de todas las escuelas del departamento.

“Desde que iniciamos estos operativos, allá por el 2012, la temprana detección de enfermedades oftalmológicas permitió una mejora notable en el rendimiento escolar de niños. El Municipio no solo aborda los controles, sino que, en los casos requeridos, con la colaboración de una óptica, se encarga de conseguir los anteojos recetados”, contó el intendente, Héctor Ruiz.

El Centro Virtual Oftalmológico, dotado con moderno equipamiento y ubicado en el área de la Subsecretaría de Desarrollo Social, recibió la visita cientos de pacientes. Éstos, en su mayoría niños, recibieron el correspondiente diagnóstico o derivación tras ser examinados por profesionales.