El Municipio sale a controlar precios

En San Martín los supermercados recibieron la visita de funcionarios municipales.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 08:00

La Comuna de San Martín tomó previsiones con el fin de evitar abusos en el precio de mercadería. La medida llega luego de denuncias de sobreprecios y preocupación en los vecinos. El operativo se realizará en distintos locales y también en farmacias.

Como parte de un operativo de control de precios que puso en marcha la Municipalidad, el secretario de Gobierno, Mauricio Petri, concurrió junto con personal municipal y de la provincia al supermercado Vea para verificar los precios de las mercaderías en venta. La tarea seguirá durante los próximos días, con el resto de los locales que las distintas firmas tienen en el departamento, tarea que también incluirá, por ejemplo, a las farmacias.

“Queremos evitar abusos para con los consumidores. Hoy estamos emplazados en el Supermercado Vea, pero esto va a continuar por todos los supermercados de la zona y luego por las despensas y farmacias. La idea es que al vecino no se le cobre más de lo que se debe cobrar y que se respete la lista de precios cuidados de la Nación. Desde el 6 de marzo no debería haber aumento de precios”, explicó Petri.

Por su parte, el concejal Sergio Dubé destacó: “Nos hemos propuesto hacer estos controles en supermercados y también en farmacias. Aquí, en este supermercado, hemos encontrado algunos precios que están fuera de lugar y no se han encontrado productos de precios cuidados”.

Desde la Dirección de Inspección informaron que están haciendo un control de precios y stock, por reclamos que han realizado los propios vecinos. “Vamos a realizar un relevamiento de los precios que hemos observado y ahí vamos a evaluar los resultados obtenido para realizar las actuaciones correspondientes”, señaló el titular del área, Néstor Tussedo.