Funcionarios de la DGE visitaron San Martín

Mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales y sus equipos de trabajo. El objetivo fue acordar acciones conjuntas que mejoren la calidad educativa.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 16:33

El director general de Escuelas, José Thomas, visitó este martes el departamento de San Martín y compartió una jornada junto al intendente, Raúl Rufeil. Del encuentro participaron el coordinador de Educación de San Martín, Jorge Fontana; la directora de Familia, Niñez y Adolescencia, Vilma Brassero; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jesús Da Pra, y el coordinador de Distritos, Raúl Tamagnone.

Por parte de la DGE estuvieron presentes el coordinador de Infraestructura, Patricio Cabral; Ezequiel Sánchez, de la Secretaría Privada; el coordinador de las Delegaciones Regionales, Gustavo Capone; el delegado de la regional Este, Hugo Martín y la inspectora de Infraestructura de la Regional Este, Rosa Ana Llensa.

“Desde que iniciamos la gestión, estamos recorriendo todos los municipios y acordando acciones. Un tema importante es la atención educativa en la primera infancia y atender los sectores más vulnerables para garantizarles las trayectorias educativas. También entregamos un informe para que los funcionarios de San Martín cuenten con datos sobre la situación del departamento”, explicó Thomas.

Durante la reunión, dialogaron sobre la situación educativa del departamento y acordaron acciones para fortalecer y mejorar la calidad educativa de la provincia. “Queremos que la escuela no solo sea de contención social sino que además tenga una impronta pedagógica desde los comienzos y que sea generada desde los jardines maternales”, agregó el titular de la DGE.

Por su parte, el intendente Raúl Rufeil expresó: “Vamos a mejorar las condiciones para brindar un buen servicio educativo. No hay mejor lugar que la escuela para todos los chicos y decirles a todos que van a tener un municipio presente”.