Intendentes del Este promueven el uso del barbijo

Héctor Ruiz, de Junín; Raúl Rufeil, de San Martín; y Miguel Ronco, de Rivadavia, se unieron en una campaña para promover la prevención.
martes, 14 de abril de 2020 · 07:54

En consonancia con el decreto Nº 518/2020, que lleva la firma del gobernador Rodolfo Suárez, y que establece el uso obligatorio de barbijos en la vía pública desde el próximo miércoles; los Municipios de Junín, San Martín y Rivadavia iniciarán una campaña de concientización por las próximas 72 horas para incorporar el barbijo a las actividades cotidianas.

Vamos a recomendar durante ese lapso la utilización de barbijos, protectores faciales y/o cualquier otro elemento de protección para nariz, boca y mentón, para la circulación en la vía pública y en el interior de los establecimientos comerciales y de servicios que se encuentren realizando atención al público”, expresó Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien estuvo acompañado por Miguel Ronco y Raúl Rufeil, intendentes de Rivadavia y San Martín, respectivamente.

“Hemos declarado la emergencia sanitaria y reconocemos las medidas de distanciamiento social obligatorio de vital importancia para enfrentar la situación compleja que nos toca, bajando el impacto del virus”, amplió.

La utilización de barbijos, que a partir del miércoles se volverá de uso obligatorio, tendrá un costo en caso de no ser aceptada: “una multa que rondará los 500 pesos”, afirmó Rufeil. Y agregó: “no hace falta que sean barbijos quirúrgicos ni medicinales, sino un barbijo casero que cubran boca y nariz”.

 “Queremos recordarle a los vecinos del departamento que no se ha flexibilizado la cuarenta; todo sigue igual que hace unos días. Pedimos que se queden en casa, que cuidemos a nuestros adultos mayores y que seamos estrictos en todo esto. Hemos hecho un gran esfuerzo y todavía queda un poco más”, finalizó Ruiz.

Valorar noticia