Mario Abed se reunió con los intendentes de la región

El vicegobernador se encontró con los jefes comunales para analizar la situación de la zona.
viernes, 24 de abril de 2020 · 08:07

Cuatro de los cinco intendentes de la Zona Este estuvieron reunidos junto a Mario Abed, vicegobernador de Mendoza, repasando los protocolos aplicados a lo largo de la cuarentena y sumando nuevas iniciativas para seguir protegiendo la salud de sus habitantes. La actividad se dio en el marco de la presentación de los túneles de desinfección que fueron donados a cada uno de los departamentos por un empresario.

Tras la charla, los protagonistas se sumaron a un diálogo con los medios, donde explicaron los diversos puntos de la reunión y como se estipula continuar con los operativos de sanidad.

“Simplemente estuvimos repasando los protocolos para los departamentos del Este provincial, aportando nuevas propuestas para seguir mejorando la calidad de vida de los mendocinos y escuchando sugerencias. Este es un trabajo que venimos desarrollando con el gobernador, para luego trasladar inquietudes a la Nación”, expresó Abed.

“Esto habla de una responsabilidad empresarial de quienes donaron estos elementos. Todos los departamentos de la Zona Este recibimos uno de estos túneles de desinfección y queremos que la gente sepa que son absolutamente seguros”, explicó Raúl Rufeil, Intendente de San Martín.

“Para nosotros, como jefes comunales, es importante no tener casos de Covid-19 y apostamos a seguir trabajando con la policía y las autoridades para sostener los protocolos que hemos activado. La gente respeta la cuarentena”, afirmó la mandataria de Santa Rosa, Flor Destéfanis.

“Seguimos peleando contra este virus y creo que hasta el momento lo hemos hecho bien. Que no tengamos casos en la Zona Este es una satisfacción. Esperamos seguir llevando tranquilidad a nuestros vecinos y seguimos trabajando con el mismo compromiso con que lo hacemos desde que inició la cuarentena. Por suerte, la gente ha tomado conciencia”, dijo Fernando Ubieta, Intendente de La Paz.

Finalmente, Héctor Ruiz, Intendente de Junín, explicó: “Es fundamental seguir buscando formas de cuidarnos y es importante que podamos hacerlo entre todos. Tenemos que seguir este camino, previniendo el contagio en la Zona Este y cerca de la gente que más nos necesita. En nuestro caso, seguimos trabajando fuertemente con dos oficinas: Servicios Públicos, que se encarga de la higiene de nuestras calles; y Desarrollo Social, asistiendo a mucha gente que hoy lo necesita”.