San Martín recupera y pone en valor su vestuario artístico

El equipo de Cultura trabaja en el inventario y recuperación de aquellas prendas que se confeccionaron a lo largo de los años, mucha de ella olvidada en depósitos.
martes, 28 de abril de 2020 · 07:51

La dirección de Cultura de la municipalidad de San Martín inició un nuevo proyecto destinado a revalorizar el vestuario patrimonial que se ha generado a lo largo de los años en esa dependencia. El objetivo es contar con un stock de atuendos destinado a realización de las actividades artísticas.

“Durante muchos años la municipalidad confeccionó trajes y vestimentas para las fiestas vendimiales y otros eventos que estaban un poco olvidados y que estamos recuperando para los artistas y vecinos”, explicó Laura Uano, a cargo de Cultura: “En el futuro, aquellos que tengan algún acto o un evento artístico podrán recibir la vestimenta en préstamo y evitar ir a comprarlos. Cuando hay un acto escolar, muchas veces, las mamás andan desesperadas buscando quien les preste un vestuario. Acá podrá encontrar una solución, siempre y cuando tengamos stock para atender las necesidades, ya que San Martín es un departamento grande”, agregó la directora de Cultura.

Así, durante la etapa de aislamiento social obligatorio, el equipo de cultura ha trabajado en sus talleres para recuperar mucho del vestuario que se encontraba abandonado en un galpón. También, el equipo de agentes municipales, elaboró un inventario para cotejar el material existente y el necesario para confeccionar a futuro. “Vamos a pedir también donaciones que servirán para acrecentar la cantidad de prendas. También, en la Casa de la Cultura, existirá un encargado específico abocado al vestuario patrimonial. Cuando hablamos de patrimonio es porque la comuna ha pagado por esos atuendos y es un bien de todos los sanmartinianos”, aseguró Uano.