La Orquesta Escuela Municipal ensaya a través de WhatsApp

La orquesta de San Martín continúa dictando a diario sus clases vía online. Las clases las graban los profesores y las envían por WhatsApp según el instrumento y el nivel de los chicos.
lunes, 6 de abril de 2020 · 08:06

La Orquesta Escuela de General San Martín continúa dictando diariamente clases vía online. A partir de los cambios de hábito y de este aislamiento que estamos llevando a cabo por la pandemia mundial, muchas han sido las actividades que han tenido que cambiar su plan de trabajo día tras día. La Orquesta Escuela desde mediados del mes de marzo planificó sus clases vía online.

Las clases las graban los profesores y las envían por WhatsApp según el instrumento y el nivel de los chicos. Así los jóvenes toman su clase virtual y reenvían sus aprendizajes por el mismo medio para que los docentes corrijan posturas, técnica o afinación, por ejemplo.

“Estamos convencidos de que el arte forma parte del nuevo mundo -expresó Hugo Arcidiácono, director de la Orquesta- y por esa razón continuamos trabajando día a día, con clases virtuales con los chicos y jóvenes de la orquesta. Tenemos un importante resultado con alumnos contentos de no perder clases del instrumento que aman. También vemos que los docentes se han adaptado perfectamente a esta modalidad”.

Los alumnos dicen estar muy contentos con esta adaptación de las clases online porque pueden realizar sus consultas rápidamente a los docentes que dicho sea de paso, han demostrado una muy buena predisposición para atenderlos a través de este medio.

El WhatsApp permite enviar las clases de forma de videos cortos, audios o partituras escritas para el estudio de los instrumentos. Del mismo modo, permite que los profesores aclaren dudas, corrijan y aconsejen.

La escuela está formada por un plantel de más de 150 alumnos de distintos instrumentos. Los chicos van desde los 8 hasta los 18 años de edad, por lo que el manejo de la virtualidad es un hecho.

La Orquesta Escuela de General San Martín está cumpliendo diez años desde su creación y no para sus actividades por la pandemia, solo se transforma para seguir haciendo música.

Otras Noticias