Brigadas municipales trabajan para los vecinos

A pesar de la cuarentena obligatoria, distintas áreas de la Comuna de Junín continúan con sus obligaciones y labores.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 07:59

Aunque la pandemia del coronavirus obligó a una cuarenta social obligatoria, diversas áreas del Municipio de Junín continúan adelante con sus labores, atendiendo las necesidades de los vecinos del departamento. Y con el objetivo de acompañar a esos empleados que llevan adelante su trabajo con mucho compromiso, el intendente Héctor Ruiz tuvo palabras de agradecimiento para con los empleados que conforman las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Desarrollo Social. 

“Son momentos de mucha incertidumbre, de mucho miedo, pero hay que seguir adelante, ofreciendo soluciones a los vecinos y por eso quiero reconocer el trabajo de tantos. Diversas áreas del Municipio siguen adelante con sus obligaciones y lo hacen con mucha responsabilidad”, afirmó Ruiz.

En Servicios Públicos, a cargo de Luis Maíz, divididos en tres turnos, unos 60 empleados recorren las calles controlando la limpieza, recolectando residuos arrojados en la vía pública y vaciando contenedores. El primer turno es en la mañana, de 7 a 13. El segundo inicia a las 14 y finaliza a las 18 y  la recolección domiciliaria de residuos es realizada  de 19 a 21.30. También, sábados, domingos y feriados, se trabaja con máquinas y recolección de contenedores, por la mañana, y solo recolección de contenedores, por la tarde. 

La Subsecretaría de Desarrollo Social es una de las áreas que más trabajo tiene. Ante las urgencias que generó en muchas familias la imposibilidad de salir a trabajar, creció la demanda de bolsones de mercadería. “Estamos asistiendo con profesionales del área a nuevas familias”, contó Mario Ana, el titular de esa área.