Construyeron un lavamanos portátil en Santa Rosa

Fue ideado y fabricado por el personal del taller de metalúrgica de la Dirección de Obras Públicas y se elaboró con material reutilizado del carro de Vendimia 2020.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 08:07

El objetivo cuidar la higiene de los vecinos de Santa Rosa y en ese sentido uno de las indicaciones de la OMS es el lavado  frecuente de manos con agua y jabón. Con esta intención Santa Rosa Municipio diseño un lavamanos portátil, liviano y práctico que se puede instalar en cualquier espacio público que cuente con red de agua. De esta manera todo ciudadano que circule por esa zona puede higienizar sus manos con agua y jabón sin necesidad de tocar la superficie del lavamanos porque se activa con un sistema de pedaleras, como indica el protocolo sanitario para evitar contagios por Covid-19.

Detalle técnico

La base del lavamanos esta materializada en caño estructural, la bacha es de chapa plegada y el mecanismo (pedalera) con varilla de hierro liso. Cuenta además con un dispensero de jabón líquido y grifería monocomando. Tiene altura promedio que se adecua a niños y adultos.

El mecanismo de pedalera impide el contacto con las superficies optimizando al 100 % la higiene de manos.

La fabricación de estos lavamanos portátiles continúa ya que el objetivo es instalarlo en distintos espacios públicos a lo largo y ancho del departamento de Santa Rosa.