Renunció la funcionaria de La Paz que hizo una fiesta para sus hijos

Ayer se conoció que Patricia Mercado había violado la cuarentena haciendo un festejo familiar. Hoy, el intendente anunció su renuncia.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 08:16

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, anunció a través de las redes sociales la renuncia a su cargo de Patricia Mercado, secretaria de Relaciones Institucionales del Municipio, quien fue imputada este sábado, junto a su esposo por la supuesta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio al participar de un festejo en una vivienda junto a un grupo de personas, informaron fuentes judiciales.

A Patricia Mercado y su esposo Eduardo Cuesta, la fiscal de Instrucción Mariana Cahiza los imputó por haber incumplido el artículo 205 del Código Penal, que reprime con "reclusión o prisión de tres a quince años" al que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Fuentes judiciales que el viernes por la noche unos vecinos de La Paz alertaron a la Policía porque se estaba realizando una fiesta en una vivienda con música. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que se desarrollaba un festejo en la que estaba la funcionaria junto a un grupo de personas.

En un video que se filtró se vio a los partícipes de la reunión de diversas edades festejando sin barbijos.

Habló el Intendente

En la mañana de hoy, Ubieta hizo su declaración a través de las redes sociales: