Tarea de reseñalización vial en la rotonda de Junín

Se empezó a trabajar en el principal acceso a la ciudad, con nuevas indicaciones.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 08:06

A partir de un proyecto presentado en el Honorable Concejo Deliberante por las ediles Verónica Reta y Romina Maravilla, y con el trabajo en conjunto entre el Municipio de Junín y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en los próximos días, en la principal rotonda de ingreso a Ciudad de Junín, se colocará señalización vertical y se pintará señalización horizontal para un mejor ordenamiento del tránsito y la circulación de peatones.

“Es una rotonda con cuatro ingresos y egresos importantes, con mucho tránsito diario y con una importante circulación de alumnos que concurren a las escuelas que se encuentran en las cercanías. Por eso es que vamos a colocar señalética vertical en los próximos días y vamos a pintar sendas peatonales para indicar por donde se debe cruzar”, confió Ariel Berrocal, de la DPV.

Mientras las ediles Reta y Maravilla explicaron los alcances y objetivos del proyecto: “Hicimos un análisis profundo de la situación y, teniendo en cuenta el movimiento vehicular y la cantidad de chicos y vecinos que a diario recorren la zona a pie, entendimos que era importante aclarar y marcar por donde se debe cruzar, indicando a los conductores que deben prestar atención a las señalizaciones. El proyecto contempla la posibilidad de realizar charlas en los colegios para que los alumnos comprendan la importancia de entender y respetar la señalización vial”.

“Es un trabajo de precaución vial y concientización, ya que tenemos mucha circulación en el sector. La idea es replicarlo en las otras rotondas del departamento y creemos que es una buena iniciativa del Honorable Concejo Deliberante. Por supuesto, las buenas iniciativas las vamos a acompañar. Además, quiero agradecer al trabajo y compromiso de Vialidad Provincial”, expresó Héctor Ruiz, Intendente de Junín, a su turno.