Si sos joven y vivís en el Este, no te podés perder este concurso

Nuestro diario se suma a las acciones que llevarán adelante los municipios del Este.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 07:56

Los municipios de San Martín, Junín y Rivadavia junto al periódico MendoVoz ponen en marcha un gran concurso para toda la región: “¡Tu canción puede cambiar el mundo!

Si tenés entre 14 y 18 años, vivís en alguno de los departamentos que lo organizan y has escrito una canción que hasta hoy es inédita, podés participar del concurso y que tu letra sea evaluada por un jurado de reconocidos músicos de la región. Hay premios con dinero en efectivo y también menciones para los trabajos destacados.

“Lo que queremos premiar son canciones inéditas, pueden ser de cualquier género e incluso estar cantadas a capela”, coincidieron desde las áreas de Cultura de los tres municipios: “Pedimos que nos manden el audio con la canción y un archivo con la letra escrita, no hace falta que graben un video y tampoco que esté acompañada por un instrumento ya que puede ser a capela, aunque quien quiera usarlos también lo puede hacer”.

Los interesados en participar tienen que residir en San Martín, Junín o Rivadavia (la constancia de domicilio será corroborada luego a través del DNI) y pueden mandar su canción y la letra al correo concursotucancion@gmail.com.

“¿Tenés una canción inédita? Lo que te pedimos es que la grabés con tu voz, puede ser con tu celular y nos la mandés. Con eso ya estás participando. Habrá tres canciones premiadas y otras que recibirán mención. La idea es que además de un premio en dinero, un grupo de trayectoria reconocida va a grabar tu canción premiada”, agregaron.

El concurso cierra el 29 de mayo y durante los primeros días de junio, el jurado va a dar a conocer a los ganadores como también a las canciones que hayan recibido mención. Hay que recordar que la canción puede ser de cualquier género y que junto con el audio los participantes deben mandar un archivo con la letra, el género de la canción y los datos personales del autor: nombre completo, edad, DNI y departamento en el que vive.