El concurso “Tu canción puede cambiar el mundo” extendió su plazo

Las canciones se podrán presentar hasta este próximo viernes.
martes, 2 de junio de 2020 · 08:01

Ante el pedido de vecinos que buscan participar, las comunas de San Martín, Junín y Rivadavia han decidido extender una semana más, el plazo límite del concurso musical “Tu canción puede cambiar el mundo”, un certamen organizado por las direcciones de Cultura de los tres departamentos de la región, dirigido a los adolescentes de la zona y que tendrá premios en efectivo.

“Vamos a extender una semana más el plazo para presentar las canciones, por lo que habrá tiempo para participar hasta el viernes 5 de junio”, coincidieron desde los tres municipios que organizan el evento.

Hay que recordar que entre los requisitos para poder concursar figura la edad, ya que pueden participar los adolescentes de 14 a 18 años que vivan en alguno de los tres departamentos organizadores del concurso.

La idea es que manden su canción inédita grabada con el teléfono y la letra escrita en un archivo. La canción puede ser a capela o acompañada con instrumentos; el género musical es abierto y se van a tener en cuenta las letras proactivas y de buena onda.

Los interesados deben mandar sus canciones al mail concursotucancion@gmail.com para poder participar y hasta tiempo hasta el 5 de junio.

Desde las direcciones de Cultura de las tres comunas recordaron que: “Estamos hablando del primer concurso regional de canciones inéditas que se realiza en Mendoza. Apelamos a la creatividad de nuestros jóvenes del Este. Vamos a tener premios en efectivo para los ganadores”.

El jurado

Notables músicos de la zona serán jurados de este concurso. Por San Martín, Daría Ghisaura; por Junín, Estela Torino, y por Rivadavia lo hará Martín Vicente, además del director del semanario MendoVoz, Walter Gazzo, periodista especializado en música.

La nueva fecha de cierre del concurso es el 5 de junio; posteriormente, el jurado va a dar a conocer a los ganadores como también a las canciones que hayan recibido mención. Hay que recordar que la canción puede ser de cualquier género y que junto con el audio los participantes deben mandar un archivo con la letra, el género de la canción y los datos personales del autor: nombre completo, edad, DNI y departamento en el que vive.