Santa Rosa apuesta al desarrollo de invernaderos

La intendenta municipal recorrió las instalaciones de los emprendimientos.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 08:03

Ya son 6 los invernaderos construidos en Santa Rosa de manera conjunta: productor y municipio. El trabajo se realizó de manera conjunta: el Municipio colaboró con semillas, capacitaciones de profesionales en la materia y nylon, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector.

La intendenta municipal Flor Destéfanis y el equipo de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio a cargo de José Pelaez recorrieron las plantaciones que se encuentran en desarrollo en distintos puntos del departamento. El proyecto para diversificar los cultivos comenzó en diciembre coordinado por la Dirección a cargo de Peláez; en marzo se realizó la plantación, en abril la cobertura del invernadero con nylon y hoy ya se observa el crecimiento en muy buen estado de las plantaciones de tomate.

"Estamos muy contentos porque observamos en hecho concretos todo lo que estamos realizando en estos pocos meses de gestión" manifestó la Destéfanis, y agregó: "Estos invernaderos bajo nylon ya se vienen trabajando en los foros de desarrollo económico que realizamos el año pasado y hoy lo vemos materializado. Los productores que apostaron a este programa hoy ven que su esfuerzo está dando resultados, queremos que muchos más productores se sumen porque tendrán un estado presente que los va acompañar".

Jose Peláez, Director de Desarrollo Económico del Municipio comentó que esto permitirá que los productores puedan competir en el mercado cosechando tomate santarrosino en invierno. Esperamos arrancar con una nueva etapa y aportar todo lo que más se pueda para generarle una mejora en el ingreso al pequeño productor en Santa Rosa, ese es nuestro objetivo, estamos muy contentos con el trabajo realizado por todo el equipo", concluyó.